Contigo en la distancia. Notas sobre el tango en la música de Julio Viera.

Autores/as

  • Federico Monjeau

Palabras clave:

Julio Viera, Cuatro serenatas a la luna, tango, distancia, foco

Resumen

Este artículo está centrado en una obra del compositor argentino Julio Viera, Cuatro serenatas a la luna, considerada desde la perspectiva de las relaciones entre el tango y la música argentina contemporánea. El artículo postula dos cuestiones básicas: a) que esta composición se encuentra orientada por la idea o la presencia de un tango a la distancia, o un tango como punto de llegada, y b) que el tango es en la música de Julio Viera más un foco o una fuerza a distancia que una realidad efectiva, y que esa distancia es precisamente lo que lo vuelve estéticamente significativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-02-2018

Cómo citar

“Contigo En La Distancia. Notas Sobre El Tango En La Música De Julio Viera”. 2018. Revista Argentina De Musicología 1 (15-16): 135-42. https://www.ojs.aamusicologia.ar/index.php/ram/article/view/53.

Artículos similares

1-10 de 272

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.